La Mejor Rutina Para Aumentar Masa Muscular

Fundamentos básicos de una Rutina para Aumentar Masa Muscular

Rutina para aumentar masa muscularEn este artículo voy a compartir los principios o fundamentos básicos de una rutina incrementar la masa muscular. Son mis mejores consejos claves en el culturismo para una rutina de entrenamiento en la construcción de músculo sin pesas.

Muchas personas simplemente no tienen el tiempo para ir a un gimnasio o no pueden acceder a comprar estos equipos debido a su elevado costo. Usted puede construir un buen músculo en el mismo tiempo o más rápido sin el uso de pesas. Este artículo le mostrará la mejor rutina de ejercicios para construir el músculo rápidamente sin el uso de pesas.

Cuando se trata de la construcción de músculo debe colocar algún tipo de tensión como resistencia en sus músculos para romperlos y estimular el crecimiento muscular. Esta resistencia puede venir en muchas formas. Hay algunos factores que deben estar separados de un entrenamiento de resistencia con el fin de estimular el crecimiento de la mayoría de los músculos.

Veamos los factores más importantes:

La resistencia debe ser intensa

La tensión y el estrés  sobre los músculos en una sesión de ejercicios deben ser de una intensidad suficientemente alta como para crear una respuesta anabólica. Si el estrés no es lo suficientemente alto sus músculos no tienen una razón para responder y crecer.

Para hacer que la intensidad sea alta debe aumentar la cantidad de trabajo que están realizando los músculos mientras que disminuye el tiempo de este trabajo. A mayor cantidad de trabajo en un tiempo más corto, mayor es la intensidad.

La resistencia debe aumentar

Con el fin de continuar el crecimiento de sus músculos cada semana, la intensidad de la resistencia de cada sesión de ejercicios debe aumentar cada semana. Esto se puede lograr con sobrecarga progresiva de los músculos, mediante el aumento de la intensidad de algún modo.

Cómo crear esta resistencia sin pesas

Como no va a utilizar pesas para crear la resistencia, ésta debe crearse de otra manera. La mejor manera de hacer esto es a través de ejercicios de peso corporal.

Los ejercicios de peso corporal utilizan el peso de su cuerpo y la necesidad de balancearse para crear la resistencia que estimula el crecimiento muscular. Grandes ejercicios de peso corporal son: flexiones, dominadas, ejercicios en barra, fondos, abdominales, levantamiento de piernas, lunges, flexiones invertidas, flexiones en vertical.

Ejercicios con peso corporalEstos ejercicios son muy buenos en la construcción de gran cantidad de masa muscular, en muchos aspectos, son superiores que el uso de pesas. Son movimientos duros que requieren grandes cantidades de fuerza y estabilización. Esto causa más crecimiento muscular, a pesar de la alta cantidad de fuerza necesaria para hacer estos ejercicios correctamente.

CONCLUSION: Para aumentar la intensidad de los ejercicios de peso corporal debe aumentar las repeticiones. Aumentar la intensidad en los ejercicios al realizar un número de series. Aplicar la sobrecarga progresiva cada semana al disminuir el tiempo de descanso entre series, mientras que se mantiene el objetivo de aumentar el número de repeticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *